Integrantes de colectivo "Regresando a Casa" junto con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión de Búsqueda realizaron acciones de búsqueda en la colonia Cerritos de Cuautla, sitio en el cual en meses pasados fueron ubicadas fosas clandestinas en las que se localizaron al menos once cuerpos.
Miembros del colectivo manifestaron que ante la posibilidad de que en esta zona, entre los escombros que hay, puedan enconttarse más cuerpos, es que se determinó retomar los trabajos de búsqueda.
Desde el medio día de este 11 de agosto se reunieron integrantes del colectivo con las autoridades para llevar a cabo las acciones de búsqueda, aunque precisaron que hasta la tarde de este viernes no se tenían resultados positivos, pero continuarían trabajando en la zona.
“Estamos aquí testificando los trabajos que se realizan en la zona, hasta el momento no hemos encontrado nada, pero se seguirá trabajando en la zona, aquí estamos con familiares de las dos personas ubicadas en este punto y que ya fueron identificados”, expresó Edith Hernández, integrante del colectivo.
Los integrantes de la colectivo manifestaron que ante la falta de resultados este viernes, se reanudarán los trabajos el próximo lunes 14 de agosto en la misma zona y seguirán hasta descartar que haya más cuerpos o restos en esa área.
Cabe recordar que en diciembre del 2022, integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda llevaron a cabo trabajos de búsqueda de campo en esa zona, lo que permitió la localización de seis cuerpos.
Un mes después, en enero del 2023 regresaron para continuar con la búsqueda en la zona, lo que permitió localizar cinco cuerpos más, sumando un total de once cuerpos los ubicados en esa área.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube