El presidente de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel informó que están interviniendo y tratando de poner orden en el panteón del municipio, ya que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz les dieron a conocer que hay casos de personas que acuden al panteón para enterrar cuerpos sin registro de defunción.
"Se dijo que en algunos panteones la gente mala está enterrando difuntos sin registrar, los matan en otro lado y los van a enterrar otra parte. Son desaparecidos y ese es el motivo y la razón principal de que el Gobierno del estado está buscando la manera de que no se entierren personas extrañas", mencionó Salazar Ángel.
Esto luego de que un centenar de personas, encabezadas por los integrantes del comité del panteón viejo, se manifestaran para exigir una reunión donde les explicaran los trabajos que están realizando las autoridades.
Salazar Ángel mencionó que los trabajos de reordenamiento son necesarios, pues hizo alusión a las fosas clandestinas que recientemente se encontraron en diferentes lugares de Morelos, incluso dio a conocer que el crematorio "Santo Tomás" es un lugar particular donde saben que estuvieron incinerando a gente extraña.
Salazar Ángel dijo que el Gobierno del estado prohibió que siga operando el crematorio, ya que no hay certeza de que los cuerpos incinerados no sean personas desaparecidas.
Recordemos que el Colectivo de Familias Residentes reportó que, aunque el crematorio "Santo Tomás" fue clausurado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), seguía operando durante el primer año de la pandemia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube