Con la meta de elevar las capacidades de quienes se desempeñan como agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal (PIC), la tarde del miércoles, el fiscal general Uriel Carmona Gándara inauguró los cursos de formación inicial para el personal de la institución.
Carmona Gándara destacó que a través de la capacitación continua, la Fiscalía General se fortalece y genera una dinámica de trabajo de mayor sensibilidad y cercanía social; además, expuso que este curso de formación inicial para los ministerios Públicos y PIC es avalado y reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, lo que permitirá contar con personal con capacidades y actualizaciones que permitan el mejor desempeño de sus funciones.
Señaló que gracias a la autonomía constitucional lograda se ha podido avanzar en temas de fortalecimiento institucional, lo que permitirá contar con un Instituto de Capacitación, a través del cual se contará con carreras universitarias que permitirán la profesionalización continua de quienes integran la Fiscalía.
Asimismo, invitó a ministerios públicos y policías de Investigación Criminal, a conducirse con un alto sentido de responsabilidad social y a trabajar de manera comprometida para lograr una institución más fuerte y sólida, erradicando cualquier tipo de corrupción y recuperando la credibilidad, confianza y respeto social.
Se explicó que esta capacitación está dirigida a 28 policías de la PIC, compuesta por 27 módulos con un total de 900 horas de capacitación. De manera paralela, participan 30 agentes del Ministerio Público, quienes cursarán 25 módulos de capacitación con un total de 790 horas.