Por su presunta autoría en el crimen de un hombre identificado como Martín "N", el fin de semana se logró la captura de un presunto líder de una célula criminalque opera Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla y Zacatepec, el cual responde al nombre de Mario “N” y es conocido como “El Carpintero”.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Surponiente cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, pues de acuerdo con los antecedentes penales del caso “El Carpintero” está señalado como el probable asesino de Martín “N”, quien fue victimado a balazos en el patio de su domicilio, el cual se ubica en el poblado de Huatecalco, en Tlaltizapán, el pasado 11 de febrero.
Gracias a las investigaciones y los trabajos de inteligencia, se presume que “El Carpintero” es responsable de mantener la estructura de un grupo delictivo en los cuatro municipios mencionados, además de que se le relaciona con varios homicidios de presuntos rivales.
Sin embargo, hasta el momento Mario “N”, a quien se detuvo en la colonia Centro de Jojutla y quedó a disposición del juez que lo requirió en la cárcel distrital local, sólo es imputado por un homicidio, por lo que en las próximas horas se realizará su audiencia inicial. Se sabe que las indagatorias para determinar su presunta participación en otros crímenes siguen en curso.