El residente de Tlaltizapán Miguel "N", de 30 años, alias "El Frijol", fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, que habría cometido en perjuicio de un joven con capacidades diferentes, al que llevó a su casa con engaños.
De acuerdo con la denuncia correspondiente, el agraviado de 19 años señaló que el pasado 24 de julio habría sido agredido sexualmente, aprovechándose de que padece de sus facultades mentales.
Se logró saber que por las investigaciones realizadas, “El Frijol”, vecino de Huatecalco en Tlaltizapán, el día de los hechos tocó a la puerta del domicilio del agraviado, para que le ayudara a darle de comer a sus pollos, favor que continuamente le pedía.
Según la madre de la víctima, esta actividad no tardaba más de 20 minutos, sin embargo, ese día, el joven tardó más de dos horas en regresar a su hogar, y al llegar, presentó un comportamiento fuera de lo habitual.
Por ello, al día siguiente, la mujer cuestionó a su hijo sobre lo que había pasado en la casa de “El Frijol”, siendo entonces cuando el afectado relató a su madre el ultraje del que había sido víctima, por lo que de inmediato acudieron a iniciar la denuncia en la Fiscalía regional.
Fue así como los peritos confirmaron la violación y el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la PIC cerca del domicilio del agresor.