Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que viajaba en un vehículo con un permiso apócrifo para circular.
La detención se registró sobre la carretera Santa Bárbara - Izúcar de Matamoros, lugar donde, a la altura del kilómetro 068+700, los elementos policíacos tuvieron contacto con un vehículo sin placas para conducir, motivo por el cual los elementos federales le marcaron el alto.
Durante la entrevista, el conductor presentó un permiso provisional para circular del servicio público local, expedido en el estado de Guerrero, sin embargo, los elementos de la División de Seguridad Regional indagaron en la autenticidad del documento
Momento después, personal de la Policía Federal identificó que el permiso para circular no coincidía con los generales del vehículo, por lo que de manera inmediata leyeron al sujeto la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.
En boletín de prensa, la Policía Federal advirtió que presentar documentación apócrifa es un delito, por lo que exhortó a la ciudadanía darle la espalda a la delincuencia.