El ex presidente municipal de Tlaquiltenango Enrique “N”, fue detenido junto con otras dos personas, por portación de arma de fuego, así como por posesión de vehículo de procedencia ilícita, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
De acuerdo al reporte de la CES, el hecho se dió en el municipio de Puente de Ixtla, cuando elementos de la policía morelos detuvieron a Enrique “N”, Mario Higinio “N” y José “N”, quienes además se resistieron, por lo que también se sumó al cargo en su contra el de resistencia a particulares.
De acuerdo a las autoridades de Puente de Ixtla, vecinos reportaron la presencia de personas armadas, por lo que al acudir al llamado se realizó la revisión correspondiente y al detectar el arma, así como un vehículo marca volkswagen Tiguan color café de dudosa procedencia , elementos policíacos procedieron a la detención de los involucrados.
En el caso de Enrique “N”, sus abogados han iniciado con los trámites correspondientes, en primera instancia para conocer cuáles son las imputaciones en contra de su defendido, ya que aseveraron, él no viajaba en el vehículo, sino que éste se encontraba estacionado en el sitio en donde se dieron los hechos.
Esta no es la primera vez que el exalcalde de Tlaquiltenango se ve envuelto en este tipo de situaciones, en abril de 2018, mediante un operativo también fue detenido y trasladado a los separos del Cereso de Jojutla, fue luego de unos días que un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó la no vinculación a proceso penal del exalcalde y recobró su libertad, al igual que otras siete personas que fueron detenidas junto con él.
Posteriormente, en mayo de 2021, un inmueble propiedad del también exlíder del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) fue cateado por elementos de seguridad, sin embargo al no detectarse nada ilícito, los agentes se retiraron.