Cae paredón en la Colonia Lagunilla, no hay lesionados

De acuerdo a los vecinos, no es la primera vez que esto sucede ya que con el reblandecimiento de la tierra se viene abajo parte del cerro, sobre todo en la época de lluvias

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Elementos de Protección Civil y Obras Públicas acordonaron la zona inmediatamente para evitar poner en mayor riesgo a la población./ Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Luego de las lluvias registradas en la entidad, la mañana del 8 de septiembre se registró un derrumbe en la mina de la colonia Lagunilla, en Cuernavaca, sin que se reportaran lesionados.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, no es la primera ocasión que esto sucede ya que con el reblandecimiento de la tierra se viene abajo parte del cerro, sobre todo en la época de lluvias. También se pudo observar que hay árboles cuyas copas alcanzan una altura de más de 8 metros y por lo menos hay 10 viviendas cerca de la zona.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando los vecinos escucharon rocas caer y al salir de sus viviendas se percataron que había ocurrido un nuevo derrumbe del paredón por lo que llamaron a Protección Civil (PC) para que se pudiera atender el siniestro.

A su arribo, los elementos de PC y Obras Públicas acordonaron la zona inmediatamente para evitar poner en mayor riesgo a la población.

“Protección Civil vino inmediatamente, no es la primera vez; en el 2020 las rocas aplastaron un carro, quedaron que iban a venir a derramar los árboles, en el 2021 otro carro fue aplastado”, relató la señora Azucena, quien es vecina de la colonia.

Comentó que al no ser este hecho el primero, los vecinos estaban organizando tomar las calles para que PC hiciera los trabajos correspondientes, “ya son varias veces; un día va a haber una desgracia y ya no va haber remedio”.

Por su parte, el coordinador de PC estatal, Frankie Mondragón, informó que las familias ya conocen que se encuentran viviendo en zona de riesgo, al tener como antecedente los derrumbes pasados en los que el material rocoso, tierra y árboles han dañado la propiedad de algunos colonos, “las personas son notificadas previo a la temporada de lluvias y ahora está bajo la responsabilidad de ellos. Nosotros hacemos el procedimiento jurídico y estamos al pendiente. La vivienda que está en la parte de arriba, en su momento se le notificó el desalojo hace unos años, precisamente porque está en zona de riesgo y más aún en esta temporada”.

Por último, dijo que el reporte de daños de este 8 de septiembre no causó daños a propiedad privada y únicamente el material que se desprendió dañó la vía pública. Cabe mencionar que la vivienda que corre riesgo está deshabitada.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!