Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Surponiente cumplimentaron la noche del lunes una orden de aprehensión, por homicidio calificado, contra un presunto líder de una organización criminal en la región Sur de Morelos, identificado como Jaime Antonio "N", alias "El Gasper", quien anteriormente fue detenido por delitos contra la salud.
La Fiscalía General informó que según informes de inteligencia de la PIC el presunto operaba bajo el mando de Mario “N”, conocido como “El Charly” o “El Carpintero”, identificado como probable jefe de plaza de una célula delictiva de varios municipios del Sur de la entidad, quien fue capturado el pasado fin de semana.
A Jaime Antonio "N", de 22 años de edad, se le identifica como líder del de un "grupo de choque" que es responsable de ganar territorio a otra organización criminal, en Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec y Tlaltizapán.
La orden judicial que le fue cumplimentada el lunes por la noche se debe a que “El Gasper” presuntamente participó en el homicidio de Carlos “N”, de 26 años, cuyo cadáver se halló el 3 de mayo de este año dentro de un canal de riego ubicado en la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, y que presentaba múltiples impactos de bala.
La dependencia explicó que la aprehensión de Jaime Antonio “N” se realizó luego de que obtuvo la suspensión condicional dentro del proceso que se le sigue por el delito contra la salud, el cual inició cuando el referido fue detenido el 31 de agosto del presente año tras ser sorprendido en posesión de droga y diversas armas de fuego.
Debido a lo anterior, la mañana del 11 de septiembre, Jaime Antonio "N", "El Gasper", fue presentado ante el juez de Control, autoridad frente a la cual la fiscal de Homicidios de la región Surponiente le formuló imputación, por lo que el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo viernes la audiencia de vinculación a proceso.