Rubén “N”, identificado como sobrino de un presunto líder de un grupo criminal fue detenido junto con otras dos personas. Los tres enfrentan el delito de secuestro agravado por lo que ya fueron vinculados a proceso.
En boletín de prensa, la Fiscalía informó que el 6 de octubre de 2018, la víctima salió a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Malibú, blanco, con placas de Guerrero, y se la vio por última vez a la altura del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
Dos días después, familiares empezaron a recibir llamadas en donde les solicitaban un pago por el rescate del joven privado de la libertad. La familia negoció y pagó el rescate en el municipio de Puente de Ixtla sin haber denunciado
Sin embargo, al ver que su familiar no fue liberado después del pago decidieron acudir a la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS), la que implementó el protocolo de atención, mismo que permitió ubicar la identidad de los tres involucrados, así como el cuerpo de la víctima.
Es así que se logró la detención inicial de Rubén “N” alias, “El Charro”, de 24 años, quien de acuerdo a información de inteligencia es sobrino del líder de un grupo criminal, así como María del Carmen García, de 18 años.
Tanto Rubén como María del Carmen, fueron presentados ante el juez de control quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, los vinculó a proceso como probables responsables del delito de secuestro agravado, imponiendo para ellos la prisión preventiva.
Continuando con las investigaciones y el seguimiento al caso, se ubicó en la región sur a un tercer copartícipe del delito, logrando la aprehensión de Daniel “N” de 22 años, quien presuntamente habría participado en el secuestro del joven.