Esta madrugada, a partir de las 03:30 horas, bomberos y elementos de la brigada de emergencias de la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendieron la contingencia por la caída de dos árboles en la colonia Rancho Cortés.
El percance provocó daños en dos viviendas, pero sin víctimas que lamentar aseguraron las autoridades.
En boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que los árboles caídos fueron de la especie Eucalipto de 25 metros de altura y de 1.5 y 2.0 metros de diámetro.
… Esto ocurrió en la calle Bugambilia, colonia Rancho Cortés, a la altura del kilómetro 70+720, pero sin afectar la circulación vehicular de la carretera federal México-Cuernavaca. No se reportan personas lesionadas. El colapso de estos individuos arbóreos dañó líneas eléctricas de media tensión, dos postes de concreto, un transformador eléctrico y líneas de televisión de paga.
Agregó que en una de las dos viviendas afectadas se dañó una tubería de gas y de agua así como, posiblemente, su losa. En otro domicilio particular se dañó una barda de aproximadamente de dos metros, su malla ciclónica, tubería de gas y de agua. Se detectaron muros fracturados, así como también la losa de una cocina y de una recámara.
Al sitio arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad y la Policía Federal, mientras que elementos de la Policía Vial realizaron un operativo en la zona.
Con información de José Luis Rojas