Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC)lograron capturar a otros dos presuntos coparticipes del crimen delos cuatro estudiantes de la escuela preparatoria de Jojutla,quienes fueron victimados a cuchilladas y balazos la madrugada del2 de noviembre, y sus cadáveres encontrados en un paraje de lacolonia Miguel Hidalgo, en Yautepec.
Lee también:
Los presuntos asesinos fueron identificados como los hermanosSergio Rafael “N” y Óscar Jair “N”, de 19 y 23 años deedad, respectivamente, quienes fueron asegurados en cumplimiento auna orden de aprehensión, en la zona Oriente del estado.
Los primeros cuatro presuntos responsables del múltiple crimenfueron detenidos por agentes de la Fiscalía de la zonaSurponiente, por lo que a la fecha suman seis los detenidos, losprimeros cuatro ya sujetos a proceso. El mandato judicial en contrade estos dos detenidos es por el delito de homicidio calificado enagravio de los estudiantes con iniciales: F.E.C.S., M.P.F., A.M.J yA.E.S.L., todos ellos alumnos de la escuela preparatoria deJojutla.
Esta orden de aprehensión fue expedida por el Juzgado deControl, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del tercer DistritoJudicial en el estado, con sede en Cuautla y se obtuvo, afirmo laFiscalía regional, al existir elementos que hacen presumible laparticipación de Sergio y Óscar en los cuatro homicidios.
Esto luego de que el 7 de noviembre de 2016 se logró la capturade los primeros tres presuntos asesinos, gracias al trabajo deinvestigación de los agentes de la zona Surponiente; siendo estos:Luis Alejandro “N”, alias “El Telera”; Carlos Daniel“N”, apodado “El Loco”, e Iván “N”, conocido como“El Fugas”, y cinco días después, el 12 de noviembre, fueaprehendido Julio Ernesto “N”, otro de los involucrados.
Sobre este crimen, como se informó oportunamente, el díaprimero de noviembre del año pasado, las víctimas acudieron a unacelebración de día de muertos al poblado de Ticumán, municipiode Tlaltizapán, del que salieron a bordo de un vehículo compactopropiedad de uno de ellos, sin que se volviera a saber de suparadero.
Por algunas versiones se supo que habrían sostenido unaltercado con uno de los ahora procesados, “El Telera”,presunto miembro de una organización criminal y quien no conformecon haber sido “humillado” por uno de los preparatorianosllamó a sus cómplices y “cobró la ofensa” levantándolos yasesinándolos, apoyado por los ahora procesados y detenidos.
A la mañana siguiente, los cadáveres fueron localizados en lacolonia Miguel Hidalgo de Yautepec, con evidencias de haber sidoacuchillados, degollados y uno de ellos con un tiro de gracia.