Cinco presuntos ladrones de casa habitación detenidos en el poblado del Jicarero, municipio de Jojutla, quedaron en prisión preventiva luego de que la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente les formuló la respectiva imputación en su contra.
En la audiencia de control el agente del Ministerio Público consiguió que el juez calificara de legal la detención de Carlos Eduardo “N”, de 19 años; Jonathan Martín “N”, de 21 años; Jonatan “N”, de 23 años; Miguel “N”, de 27 años; y de Erick Jair “N”, de 19 años, además les formuló imputación por robo calificado, obteniendo medida cautelar de prisión preventiva.
Los cinco presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente el 3 de septiembre del presente año, luego de ser detenidos por elementos de la Policía del Mando Coordinado, quienes en su informe indicaron que por un reporte ciudadano se les alertó de la huida de unos hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego, a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Uplander, color gris, con placas del Estado de México, que habían utilizado para cometer un robo en una casa del El Jicarero.
Los policías lograron localizar dicha camioneta y le marcaron el alto al conductor, pero este ignoro el ordenamiento y se inició una persecución que se extendió por la carretera Galeana-Tequesquitengo-Tehuixtla.
Tras ser asegurados los cinco hombres, los policías encontraron en la camioneta dos pantallas planas, una computadora portátil, una consola Xbox One S, un control, tres videojuegos, una computadora de escritorio, una bocina y tres pares de antojos, todos estos con valor total de 37 mil pesos, además de que decomisaron un arma de fuego calibre 22, abastecida con ocho cartuchos.
Por todo esto, en la audiencia inicial realizada este fin de semana, el juez fijó para el siguiente 11 de septiembre el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación jurídica de los cinco imputados.