El director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, señaló que tras el cambio de semáforo rojo a naranja, se han incrementado los accidentes de tránsito en un 30 y hasta 40 por ciento.
El funcionario municipal señaló que a partir del cambio de semáforo de rojo a naranja, se ha registrado un incremento en la movilidad del municipio, lo cual ha provocado que se incrementen los hechos de tránsito principalmente en tramos carreteros y en la cabecera municipal.
"Se nos ha registrado un incremento de aproximadamente 30 al 40 por ciento los cuales ha sido después de que dejaron el confinamiento de estar en semáforo rojo y se pasó al semáforo amarillo lo que ha traído como consecuencia mayor movilidad en el municipio", puntualizó.
Rojas Montaño precisó que derivado del aumento de la movilidad ha provocado que se dé el incremento en accidentes, el cual dijo ha sido aproximadamente un 40 por ciento en accidentes tanto automovilísticos como de motocicleta, en donde detalló que debido a esto se han reportado el deceso de algunas personas.
De acuerdo al director de Protección Civil los accidentes de motocicleta se han registrado principalmente en la cabecera municipal y colonias, en tanto los accidentes de auto se han dado en la carretera federal Cuernavaca - Cuautla, así como la autopista México - Cuautla y Yautepec - Tlayacapan.