A partir de esta semana como parte de la profesionalización de los policías, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) recibirán cursos de capacitación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).
Federico Rivas Valdés, coordinador general de Seguridad Pública, informó que las sesiones comenzarán hoy en la Academia Estatal de Seguridad, con la finalidad de que los efectivos amplíen sus conocimientos en el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.
Explicó que el curso forma parte de un conjunto de actividades programadas para brindar a los policías capacitación permanente en procedimientos que permitan garantizar una eficaz gestión social de conflictos y diálogo ciudadano.
Indicó que la preparación será constante para sensibilizar a los elementos de la CESP en el desempeño de sus funciones, por ser el primer respondiente en la comisión de delitos.
Además se destacó que los participantes desarrollarán técnicas y tácticas de reacción ante delitos con apego a los principios de legalidad, para generar legitimidad en su actuación respetando los derechos de las personas.