Capturan a asesino de policía 10 años después

habría participado en el robo de un vehículo y el crimen de un elemento policial

José Luis Rojas

  · viernes 13 de abril de 2018

Rodrigo "N" de 32 años de edad, quien habría participado en el robo de un vehículo y el crimen de un elemento de la entonces Policía Ministerial, cuando éste se encontraba en un "operativo" en el Mirador de la Autopista Cuernavaca-México, en 2008, fue capturado en el estado de Nuevo León, gracias a los convenios de colaboración entre Morelos y dicha entidad.

Al ahora detenido se le imputan los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo de vehículo automotor que habría cometido en complicidad de otros tres sujetos el 18 de abril de 2008; dos de ellos ya están tras las rejas.

Al respecto, la Fiscalía General informó que todo ocurrió cuando los oficiales realizaban investigacionesrelacionadas con secuestros exprés, robo de vehículo y violación en la zona conocida como el Mirador, a la altura del kilómetro 65, de Huitzilac, cuando fueron sorprendidos por cuatro presuntos.

De acuerdo con las investigaciones, dos de los hampones, sin mediar palabra, dispararon en contra de Carlos “N”, quien quedó agonizante tirado en el lugar, mientras los otros dos sometían a Milagros "N", quien acompañaba a Carlos "N" en el operativo.

Posteriormente, los presuntos agraviadores se llevaron a la mujer policía como rehén; al percatarse que ésta llevaba su arma de cargo, lo que inició un forcejeo que provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra un poste.

La Fiscalía General destacó que dos de los presuntos criminales fueron detenidos con anterioridad, mientras que Rodrigo “N” de 32 años, evadía a la justicia desde 2008, huyendo a otros estados de la República, pero finalmente fue localizado.

En colaboración con elementos de la Fiscalía General de Nuevo León, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Rodrigo, en el municipio de Ciénaga de las Flores, en Nuevo León, y posteriormente se le trasladó al Centro de Reinserción social con sede en poblado de Atlacholoaya para que la autoridad judicial determine su situación jurídica por los delitos que se le imputan.