Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) luego de falsear una declaración sobre los hechos en los que resultó agredido a golpes, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Luego de que Salvador “N”, fuera trasladado al hospital por haber sido golpeado y de que decidiera denunciar a los supuestos responsables de los hechos, relató a elementos de la PIC que la noche del jueves se encontraba tomando un refresco con un amigo en el centro de Amilcingo, de Temoac, cuando se acercaron a platicar con un conocido que se encontraba en estado de ebriedad, y momento en el que supuestamente llegó otro sujeto a provocarlos.
El hombre señaló que debido a esta situación decidieron retirarse, pero minutos después su acompañante se fue, y él fue alcanzado por varios hombres quienes lo golpearon hasta que perdió el conocimiento y proporcionó a los agentes los apodos de los supuestos agresores. Sin embargo, los elementos constataron que la información que dio no coincidía con los reportes de autoridad en circunstancias de tiempo, modo y lugar, ni con los testimoniales, por lo que los agentes le informaron al sujeto sobre las inconsistencias en su declaración, por lo que éste volvió a cambiar su versión.
Luego de la última versión, aceptó haber mentido y que las personas que señaló como sus agresores nada tuvieron que ver, intentó justificarse y se negó a proporcionar información real; ante ello, Salvador, de 26 años, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente por falsedad en declaración.