Alfonso “N”, de 31 años, fue capturado por elementos de la Policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando manejaba un camión que momentos antes había sido reportado como robado en Huitzilac; tras haber sido saqueado de toda la mercancía, los dos hombres que la transportaban fueron privados de su libertad por un grupo de delincuentes, sin embargo, los uniformados los rescataron y capturaron a uno de los presuntos integrantes de la banda de asaltantes y secuestradores.
La CES señaló que en la calle de la Luz de la colonia Zacapexco, al realizar recorridos de vigilancia, policías identificaron en circulación un camión de color blanco que minutos antes había sido reportado como robado. Después de interceptarlo, los oficiales le ordenaron al conductor que detuviera su marcha y al entrevistarlo, escucharon que de la caja trasera del camión se escuchaban unos gritos en demanda de auxilio, por lo que luego de asegurar al chofer, abrieron las puertas de la caja.
Dentro, encontraron a dos hombres quienes les indicaron que momentos antes habían sido asaltados por varios sujetos armados, quienes habían sacado toda la mercancía y posteriormente los subieron por la fuerza a la caja del camión para llevárselos con rumbo desconocido, según cuentan las víctimas.
Ante tales señalamientos, Alfonso “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que sea investigado y se determine su situación jurídica.