Dos presuntos ladrones, además de un agresor, fueron capturados por elementos de la policía en Emiliano Zapata, Temixco y Jiutepec.
El lunes alrededor de las 12:30 horas, los policías recibieron una llamada de auxilio de los propietarios de un domicilio de la calle Prolongación Grecia de la colonia Tres de Mayo, en Emiliano Zapata, ya que tenían retenido a un hombre.
Al acudir al lugar, el afectado les informó que el hombre retenido había ingresado a su domicilio con el propósito de robar, por lo que fue detenido Jorge “N” de 44, por el delito de allanamiento de morada y lo que resulte.
Minutos después en la avenida Primavera de la colonia Lauro Ortega, en Temixco, los uniformados recibieron la denuncia de un vecino, quien manifestó que la persona que corría metros adelante le había robado herramientas.
En consecuencia, los oficiales le dieron alcance, encontrándole una guillotina eléctrica de la marca RYOBI, color azul, para madera, y una caladora de la marca Bosch, color azul, por lo que fue detenido Cristóbal “N”, al ser imputado de cometer el delito de robo.
A las 20:10 horas, cuando los policías realizaban recorridos de seguridad en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Independencia del municipio de Jiutepec, observaron que un hombre realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Ante el hecho, le indicaron que su conducta constituía una falta administrativa, pero él los agredió física y verbalmente, por lo que fue detenido Omar “N” de 37 años.
Los dos presuntos ladrones y el agresor fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.