La Fiscalía Anticorrupción ejecutó orden de aprehensión girada por un juez de control contra de un perito de la fiscalía general por presuntamente haber sustraído diversas armas relacionadas con carpetas de investigación. Extraoficialmente trascendió que entre esas armas estaba la involucrada en la balacera del zócalo de Cuernavaca en la que perdieron la vida Jesús García y Roberto Castrejón, líderes de comerciantes.
Con pleno respeto de sus derechos humanos, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, la Fiscalía Anticorrupción cumplimentó orden de aprehensión contra un perito de la Fiscalía General de Morelos, que presuntamente sustrajo y cambió la evidencia consistente en diversas armas de fuego que se encontraban en el cuarto de evidencias de la sede Jojutla.
El imputado Orlando "N" fue denunciado por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, luego de que personal de la Fiscalía se percatara de la ausencia del armamento, el cual, fue cambiado en distintos asuntos, por armas de fuego completamente diversas a las aseguradas, colocando en el interior de los embalajes objetos y armas de fuego en mal estado.
Este día, 11 de julio de 2019 siendo aproximadamente las dos de la tarde, la Policía de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público Anticorrupción cumplimentaron la orden de aprehensión contra Orlando "N", quien caminaba sobre la calle Constitución del 57, en el Centro del municipio de Jojutla.
El servidor público investigado, relacionado con la carpeta de investigación FECC/104/2019, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Jojutla y más tarde ante el Juez de Control quien resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía Anticorrupción advierte que no se protegerá a nadie y no habrá impunidad en ningún caso en que se acredite que un servidor público, de cualquier institución, incluida la Fiscalía General, sea cual fuere su nivel, haya cometido un delito.