Más de 800 accidentes y 13 asaltos se registraron en la autopista México-Acapulco durante los meses de junio, julio y los primeros seis días de agosto, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales urgió acciones contundentes de seguridad y de prevención de accidentes.
Martín Curiel Gallegos, líder del sindicato de la paraestatal, manifestó que en este periodo también se registraron más de 160 personas lesionadas y diez decesos. Mientras que, del total de accidentes, en 58 estuvieron involucrados motociclistas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Junto con la autopista México-Querétaro y México-Puebla, las tres vialidades son en las que se registran más percances viales, indicó Curiel Gallegos.
Por esta razón, urgió acciones para prevenir accidentes, de los cuales manifestó que cerca del 80% son por descuido de los conductores. El uso del teléfono o las condiciones del vehículo son algunos factores que provocan los accidente.
Hay que hacer una campaña, por lo menos en la México-Acapulco para prevenir o evitar completamente los accidentesMartín Curiel Gallegos
En el tema de seguridad señaló que las acciones por parte de la Guardia Nacional, no están dando resultados para garantizar viajes tranquilos.
Curiel Gallegos señaló que, recientemente uno de los trabajadores padeció de esta situación al regresar de Guerrero, en los límites con Morelos, cuando salió una llanta de la nada para obligarlo a detenerse, uno de los modus operandi más comunes para asaltar en las vías de comunicación.
"Estratégicamente no hay presencia de la Guardia Nacional, que es la que está supuestamente encargada de vigilar las carreteras de todo el país, y esto nos demuestra que no hay una efectividad de la Guardia Nacional", concluyó.