Dos carambolas vehiculares se registraron la mañana de ayer, en la autopista México-Acapulco, en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo, en los kilómetros: 95 más 400 y 94 más 400, en los que se impactaron 12 vehículos en total; siete personas fueron lesionadas entre ellas, un taxista identificado como Héctor “N”, de 35 años de edad.
Elementos de la Policía Federal, Coordinación Estatal Morelos, Estación Cuernavaca e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a auxiliar a los afectados; la primer carambola ocurrió a las 9:00 horas, a la altura del Distribuidor Vial Palmira con dirección al Sur, donde nueve autos se impactaron, al parecer, luego de que uno chocara contra la barra de contención.
Por lo que el resto se fueron impactando uno tras otro, consecuencia del exceso de velocidad y el piso mojado por la lluvia. Entre los siniestrados se encuentran dos taxis, uno con placas de circulación 28-66-LUT y una vagoneta color blanco placas PZH-37-23 del estado.
En la carambola de nueve autos, seis personas resultaron lesionadas, entre ellas el taxista Héctor “N”, quién resultó con golpes en todo el cuerpo, una lesión expuesta en una pierna y posible fractura de pelvis por lo que fue trasladado al hospital del Seguro Social.
La Policía Federal informó, a las 11:00 horas, que la circulación se normalizaba en el lugar del accidente, luego de que fueron retirados los vehículos colisionados, y limpiar la zona por parte de Bomberos y Personal Civil de Cuernavaca, ya que hubo derrame de aceite.
Cabe mencionar que a las 10:20 horas, ocurrió una segunda carambola de tres automotores en el kilómetro 94 más 400 de la misma carretera y con la misma dirección. Los involucrados fueron un Volkswagen Pointer color rojo placas HCX-59-26, un Nissan March color rojo plazas PZK-8372 y un Renault Fluence color gris, éste percance una persona resultó herida, pero no de gravedad, según los reportes de los cuerpos de emergencia.