'Torito' en Cuernavaca, listo hasta 2024

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social o "Torito" de Cuernavaca estará listo hasta el próximo año, informó la síndica municipal Verónica Atenco Pérez

Redacción | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

La síndica municipal de Cuernavaca, Verónica Atenco Pérez en entrevista. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

La síndica municipal de Cuernavaca, Verónica Atenco Pérez informó que hasta el próximo año será inaugurado el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, o como coloquialmente es conocido: "Torito", de la capital de Morelos; lugar donde los infractores cumplirán con una detención momentánea.

"Trabajamos... en hacer algunas adecuaciones a las instalaciones, y obviamente también a nuestro reglamento interior, esto va en coordinación y comunicación con la [Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano]... hemos hecho algunas mesas de trabajo y ya tenemos el presupuesto para lograr otras adecuaciones para 2024", explicó Atenco Pérez.

Sigue leyendo: Cuernavaca abre las puertas a policías de otras corporaciones

Señaló que el trabajo conjunto con la Policía Municipal es para que en 2024 comience a operar el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social dentro de los lineamientos de la Comisión de Derechos Humanos.

"Es todo un tema integral, no solamente estamos trabajando en las recomendaciones que nos hace la Comisión de Derechos Humanos, sino también en una homologación del modelo nacional. Esto requiere de muchas cuestiones, no solamente de las adecuaciones a las instalaciones, también en el personal y los alimentos", indicó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Hasta el momento la síndica municipal no especificó cuánto es el recurso que se está empleando en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, recurso que deberá quedar asentado en la Ley de Egresos de 2024.

Fue en 2017 cuando las autoridades de Cuernavaca anunciaron que el "Torito" de Cuernavaca no contaba con las condiciones aprobadas por la Comisión de Derechos Humanos, por lo que comenzaron con su remodelación.

Con información de Emireth Cossio

Únete a nuestro canal de YouTube