Afectaciones en cinco municipios de la zona conurbada, 42 casas inundadas, así como seis establecimientos comerciales y seis calles también resultaron inundadas, dos puentes taponados, siete vehículos varados y un árbol y una barda colapsada es el saldo preliminar que da a conocer a consecuencia de la lluvia de anoche el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.
El coordinador dio a conocer que a partir de las 21:30 horas y hasta pasadas las 02:00 horas de la madrugada de este jueves el personal de Protección Civil del estado de los respectivos municipios apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano auxiliaron a las personas afectadas por la lluvia.
En la capital del estado el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquin Granados, informó que atendieron a partir de las 21:30 horas y hasta pasada la medianoche, siete contingencias una de ellas en el fraccionamiento San Jerónimo del poblado de Ahuatepec dónde se inundó una vivienda y se registraron daños materiales por un 90 por ciento en el inmueble y enseres.
En la calle Guadalupe esquina Lomas de Cortés de la colonia Bosques de Cuernavaca se inundó otra vivienda así como una más en la calle Gómez Azcárate de la colonia Lomas de la Selva.
El subsecretario Barquin Granados destacó que en la calle San Fernando de la colonia Santa Martha se desbordó la barranca y atrapó varios vehículos.
En la colonia Ampliación Chulavista en el andador Chiflón colapso una barda y en la calle Felipe Neri de la colonia Antonio Barona por igual se desbordó la barranca e inundó cuatro domicilios además de que en la colonia Ciudad Chapultepec dos departamentos se inundaron al desbordarse la barranca del puente blanco.
Pese a todas estas afectaciones ni PC estatal ni municipal reportan víctimas solo cuantiosos daños materiales.
Así amanecen las zonas afectadas
La mañana de este 17 de septiembre, El Sol de Cuernavaca realizó recorridos por las zonas afectadas y esto fue lo que se documentó.
En la zona sur de la entidad también se reportaron daños.