El caso del “Paseo Ribereño” continúa en pausa, ya que aún no hay una fecha para retomar la audiencia inicial, luego de un amparo que solicitó uno de los involucrados, informó el vicefiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Edgar Rodolfo Núñez.
En entrevista con El Sol de Cuernavaca, Núñez Urquiza informó que se solicitó al Poder Judicial que repusiera el proceso luego de que el 27 de abril de 2023 el juez aprobó el requerimiento del Ministerio Público para agregar a más personas como presuntos implicados en el colapso del puente colgante.
“Presentamos una solicitud de que se volviera a señalar audiencia, no me han notificado, porque hay un amparo de alguno de los imputados”, explicó Édgar Rodolfo.
El vicefiscal adjunto manifestó que esperaban tener una audiencia antes de que finalizara el año 2023 para retomar el proceso penal; sin embargo, hasta el momento no se ha fijado una fecha de cuándo podría ocurrir.
LEE: Juez niega amparo al exalcalde Villalobos
Alcalde de Cuernavaca criticó la integración de la investigación
En su momento, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, criticó la integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la cual a un año y medio de ocurrido el hecho continúa frenada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Núñez Urquiza señaló que existen responsables tanto de la actual administración que encabeza Urióstegui Salgado como de la anterior, de la cual fue alcalde Antonio Villalobos Adán, quien continúa con otros procesos penales en su contra.
Recorrido aún cerrado al público
Luego de un recorrido por el centro de Cuernavaca, se constató que el Paseo Ribereño o parque “Alfonso Sandoval Comuñas” continúa cerrado al público.
Fue el 8 de junio cuando las autoridades del ayuntamiento capitalino realizaban un recorrido por el parque para preparar su reapertura, luego de que fuera cerrado durante la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, al llegar a la zona del puente colgante, este no resistió el peso y cayó junto con los asistentes, entre los cuales se encontraban invitados y periodistas, quienes cayeron al fondo de la barranca.
El hecho dejó en total más de 20 lesionados, entre los cuales se encontraba el propio alcalde de Cuernavaca, quien sufrió algunos golpes, su esposa Luz María Zagala, así como la regidora Patricia Torres, entre otros.