En Morelos sólo hay cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por situaciones de extorsión al gremio de transporte público, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, Eduardo Galaz Chacón.
Los casos de extorsión tuvieron un mayor aumento en la región oriente de Morelos, sobre todo en Cuautla, algo que provocó que al menos un 20% de los conductores abandonaran sus empleos.
Te interesa leer: Taxistas: las nuevas víctimas de extorsiones en Cuautla
Galaz Chacón informó que además de los casos de la región oriente, tuvieron otros reportes como el caso de la Ruta 11, a quienes trataron de extorsionar y por lo cual dejaron de prestar el servicio por algunos días en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
El titular de la SMyT señaló que estos casos se trataron en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en el estado, a fin de atender este tipo de situaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Todos esos temas han sido llevados a la Mesa de Seguridad y se les está atendiendo, todo el tema que es extorsión o inseguridad los tocan", aseguró.
Por último, el funcionario estatal llamó a los operadores o concesionarios que hayan sido víctimas de extorsión a que realicen su denuncia ante la FGE, con el objetivo de frenar este delito.