La madrugada del lunes, en el rancho La Palma, ubicado en la carretera Mazatepec-Puente de Ixtla, en Puente de Ixtla, elementos policíacos realizaron un cateo, donde se localizó una cantidad importante de droga. Posteriormente se informó que el inmueble es propiedad del panista Oswaldo Castañeda, quien anunció que hoy denunciará los abusos cometidos por las autoridades durante el cateo.
La Fiscalía General informó que en el cateo participaron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Surponiente, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), con apoyo de Binomios caninos.
Lo anterior, debido a que, presuntamente, el inmueble era utilizado por la delincuencia organizada como guarida para el acopio de drogas y armas. Al realizar la diligencia, los agentes incautaron vegetal verde característico de la marihuana.
Oswaldo Castañeda fue delegado en Moreos de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, cargo que le costó ser inhabilitado del servicio público por cinco años luego de detectar en la Secretaría de la Función Pública, transferencias no autorizadas a una empresa de construcción para el programa de pisos firmes por trabajos de los que no se encontraron actas de entrega y en algunos casos, tampoco los domicilios donde se realizaron.