Autoridades federales y estatales realizaron cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Amacuzac este jueves, en contra de presuntos integrantes del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al momento se contabilizan al menos cuatro cateos en dichas zonas, relacionados con el delito de extorsión, y privación de la libertad.
Los primeros datos de la autoridad adelantan que ya hay algunas personas detenidas, presuntamente ligadas a dicha organización criminal.
Desde muy temprano se observó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Antecedentes de extorsión en la zona sur de Morelos
En septiembre, en el municipio de Puente de Ixtla, la empresa Coca-Cola FEMSA cerró su bodega en esta zona luego de que cuatro choferes fueron secuestrados para despojarlos de los camiones y la mercancía.
Este es uno de los claros ejemplos de extorsión que se han registrado en la localidad y en la zona sur.
Se espera que las autoridades emitan mayor información sobre las acciones realizadas en la zona sur de la entidad tras estos cateos.