La gerencia del bar Cervecería la 29 informó que presentarán acciones legales en contra de quien resulte responsable, luego del cateo realizado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Marina el pasado miércoles 24 de enero.
A través de un comunicado, el bar consideró el operativo como ilegal, pues, asegura, los clientes fueron obligados a retirarse del lugar sin que les permitieran llevarse algunas de sus pertenencias.
Asimismo, informó que el personal fue retenido al interior del establecimiento durante más de 12 horas que duró el procedimiento judicial, además de haberles retirado sus teléfonos celulares, dejándolos incomunicados, lo que consideran una violación a sus derechos humanos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Ante dicha situación, Cervecería la 29 ha decidido emprender las acciones legales conducentes, con la finalidad de dar solución a esta ilegal y vergonzosa situación, donde se han presentado irregularidades ante dicho "cateo", para así continuar brindando una experiencia de calidad a todos nuestros clientes como hasta el día de hoy ha sucedido”, señala el escrito.
“Por ello, de la mano y bajo la asesoría jurídica de nuestros abogados, daremos curso al proceso judicial correspondiente, hasta llegar a las últimas consecuencias; dónde buscaremos encausar a las autoridades encargadas de este suceso, a fin de que se determinen las responsabilidades administrativas y penales correspondientes”.
A 48 horas del operativo, hasta el momento las autoridades no han brindado un informe oficial sobre su presencia en dicho bar, donde al menos dos personas fueron detenidas y un vehículo con reporte de robo fue asegurado por los agentes de la FGR.
Recientemente, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que este tipo de operativos por parte de la FGR van a continuar en el estado.
Hasta la noche de este viernes 26 de enero, el establecimiento se mantiene con los sellos de inmueble asegurado, a fin de continuar con las investigaciones.
En semanas anteriores, el lugar, ubicado en la avenida San Diego, fue blanco de un ataque armado en la fachada, mientras que en febrero de 2022 el dueño del lugar fue privado de la vida en un balneario del municipio de Jiutepec.