El exasesor anticorrupción en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gerardo Becerra Chávez Hita, presuntamente también estaría involucrado en la compra de terrenos a bajo costo del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).
Ante los señalamientos, aseguró: “No les voy a bajar la guardia”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A través de documentos filtrados que comenzaron a circular este lunes 4 de noviembre, se da cuenta que Chávez Hita supuestamente compró cinco terrenos, que en total son más de 800 metros cuadrados de superficie, con cantidades de entre 40 mil y 64 mil pesos; más de 280 mil pesos invertidos en total.
De acuerdo con los documentos, los lotes fueron adquiridos mediante el Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos (ICSTGEM), luego de una solicitud hecha en marzo del año 2021.
Ante los señalamientos, Chávez de Hita publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que no descarta ser parte de una campaña luego de que denunció en entrevista con El Sol de Cuernavaca el presunto desfalco que sufrió Fideicomiso al que le dejaron más de 60 millones de pesos y que el gobierno de Margarita González lo recibió con sólo 58 mil pesos.
Lo anterior, dijo, a pesar de que se generaron ventas de terrenos en la zona.
"Al ladrón, al ladrón dicen los cómplices de los raterillos. Así dice Sabina en su canción. Así parece la campaña de los ladrones en mi contra por haber osado denunciar los aparentes actos de corrupción en el 'Fideicomiso Lago de Tequesquitengo' este día en El Sol de Cuernavaca. No les voy a bajar la guardia, menos a vulgares rateros. Sé como trabajan y sé también que hacer”, escribió Chávez Hita en redes sociales.
Asimismo, el llamado “Zar anticorrupción”, que formó parte del sexenio anterior señaló que los municipios de Xoxocotla, Puente de Ixtla y Jojutla, que son parte del Filateq, no han recibieron ni un solo peso por la compra de terrenos.