El también diputado local por el PRI, Alberto Martínez, conducía, en estado de ebriedad en la avenida Río Mayo, cuando chocó su vehículo tipo Audi, gris plata, placas de circulación PZR-88-35 contra la malla ciclónica de un establecimiento comercial, un auto y un señalamiento vial.
Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que tras el choque, registrado alrededor de las 19:30 horas a la altura de la esquina con Río Pánuco, personal policíaco cerró el paso para evitar mayores daños.
Ante los policías, Martínez González se identificó como diputado local, y al sitio arribó un grupo de escoltas en una camioneta de color negro, blindada a la cual subieron al dirigente del tricolor a fin de evitar que fuera detenido y puesto a disposición, ya que se encontraba evidentemente alcoholizado.
También se hizo presente el diputado Julio Yáñez quien se mantuvo cerca de la camioneta negra que resguardaba a Martínez González.
A pesar de los daños ocasionados, y de estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, Martínez González no fue detenido ni puesto a disposición de ninguna autoridad.
Con información de Ofelia Espinoza y José Luis Rojas