Luego de que la defensa de Cristian “N”, operador del tráiler que el pasado 12 de junio provocó un accidente en donde nueve personas murieron y ocho más resultaron heridas, éste solicitó una audiencia para revisión de medidas cautelares, sin embargo, el juez determinó que por falta de un domicilio de arraigo el procesado continuaría el proceso en prisión preventiva.
Durante la audiencia, la defensa presentó ante el juez pruebas de domicilio del imputado, contando con el testimonio de su concubina, así como la presentación de contratos de arrendamiento del domicilio ubicado en el estado de Puebla y otro más que recientemente su pareja arrendó en Cuautla.
Además se informó que a inicios de semana se realizó el pago por reparación de daño de los propietarios de los vehículos que resultaron afectados en dicho percance y en el caso de cuatro víctimas mortales se les realizó la entrega de 100 mil pesos por concepto de anticipo para pagos de gastos de defunción.
Pese a esta situación, el juez consideró que los elementos presentados no dan muestra de un domicilio de arraigo del imputado, además son un total de nueve personas víctimas por homicidio doloso, y ocho más por lesiones dolosas, por lo que determinó que Cristian “N” continuará el proceso en prisión preventiva.
Tras concluir la audiencia, Ricardo Colorado, defensa de familiares de víctimas de dicho percance, acusó que la empresa aseguradora trata de evitar su responsabilidad en el pago de la reparación de daños de las familias de las víctimas de quienes perdieron la vida y los lesionados.
El abogado lamentó que la empresa aseguradora trató de sacar de la prisión al conductor, a través de pago de daños materiales, y dando solo un anticipo a los familiares de las víctimas, pero sin un acuerdo de indemnización donde se conozca la cifra total a las familias de quienes resultaron heridos, o perdieron la vida.
Por lo que ahora estarán a la espera de la próxima audiencia en la que se haga el cierre de investigación por parte de la Fiscalía de la Región Oriente.
GNP ha tratado por todos los medios de eludir la responsabilidad con las familias de las víctimas y ha estado medrando con la necesidad de la gente, por lo que ha buscado utilizar eso a favor de la empresa