La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Cuernavaca detectó a chóferes del transporte público conduciendo bajo los influjos del alcohol, lo que constituye una falta al reglamento y pone en riesgo a los pasajeros, así lo dio a conocer Javier Antonio Tencle Santiago, encargado de la policía vial.
Tencle Santiago informó que en lo que va de 2023 se identificaron hasta tres conductores con aliento etílico, por lo cual, fueron retiradas las unidades y remitidas al corralón con la infracción correspondiente.
Lo anterior ocurrió durante el operativo de alcoholímetro "Conduce Sin Alcohol", donde además detuvieron a chóferes de taxi e incluso a conductores de autobuses.
"Así es, se detectaron rutas, taxis e incluso autobuses que se han mandado al depósito oficial. El reglamento marca que si el vehículo es de servicio público, no importa si el grado de alcohol es bajo... pues manejar un vehículo de este tipo amerita la retención de la unidad".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los infractores fueron detenidos en las siguientes avenidas: Río Mayo, Plan de Ayala, Morelos; a la altura de la iglesia de El Calvario y en Bulevar Cuauhnáhuac.
Tencle Santiago aclaró que las sanciones son responsabilidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), esto en el caso de los operadores, sin embargo, los concesionarios deben pagar las multas por el arrastre y el tiempo de estancia en el corralón.
Recientemente, la SMyT comenzó con un operativo para detectar a los chóferes que acudan a laborar con aliento alcohólico; las acciones comenzaron en las bases de la ruta número cinco y la número seis.
Las sanciones por incurrir en esta falta podrían alcanzar hasta los 21 mil pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube