Un árbol colapsó sobre un puesto de periódicos en las inmediaciones de la Paloma de la Paz por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca se encargó de removerlo.
Se trata de un ficus que fue derribado tras las fuertes lluvias registradas el día de ayer. El árbol se ubicaba sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán.
En boletín de prensa se informó que la Dirección de Parques y Jardines procedió a trozar y retirar el árbol con una altura de 10 metros, mismo que habría caído sobre un puesto de periódicos, además de dañar parte de la banqueta.
“El retiro de este individuo arbóreo necesitará de 3 a 4 camiones con una capacidad de hasta 12 toneladas de manera compactada, por lo que se pide a la población tomar precauciones si se circula por la zona”..
La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos recomendó a la población informarse acerca de qué tipo de especies pueden ser introducidas sobre una banqueta, tomando en cuenta la flora que producen, para que estos no se afecten entre sí y no puedan representar un riesgo para la población, toda vez que en promedio especies sembradas en un mismo entorno requieren de un mínimo de 15 metros de distancia para poder crecer y desarrollarse por completo y de manera sana.
“En caso de necesitar la supervisión o asesoría sobre alguna especie arbórea en domicilio o vía pública, se invita la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, ubicadas en el bulevar "Dr. Lauro Ortega Martínez", kilómetro 1.5, colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda y con gusto se atenderán sus solicitudes”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca