A consecuencia de las lluvias de los últimos días, en la calle Panorámica, de la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, una barda cayó desde 20 metros de altura sobre una combi que se encontraba estacionada, no obstante, no se registraron víctimas mortales.
Frankie Mondragón Salgado, director general de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, informó la mañana de ayer fueron alertados del desplome de la barda que se encontraba sobre un paredón, por lo que acudieron a investigar.
En el lugar encontraron que toneladas de escombro, de lo que fue la barda, misma que cayó sobre una camioneta Volkswagen combi, lo que provocó daños materiales.
Explicó que las lluvias de los últimos días reblandecieron el subsuelo y provocaron el colapso de la barda que se encontraba en un paredón de una antigua mina.
El funcionario puntualizó que en esta zona y otras más se han detectado riesgos para quienes las habitan, por lo que se les ha notificado para que abandonen sus inmuebles por el peligro en que se encuentran. Sin embargo, ante la negativa de la gran mayoría de los vecinos, Protección Civil se encuentra en alerta para atender cualquier contingencia como la que ocurrió ayer, la cual no provocó mayores consecuencias, sólo daños materiales.