Colapsa techo de zapatería ubicada en Cuautla

Acordonaron el sitio y la estructura fue demolida

Ofelia Espinoza

  · sábado 9 de junio de 2018

Durante la madrugada de ayer, el techo de un establecimiento ubicado en el centro de Cuautla se derrumbó.

El sitio fue acordonado y la estructura que estaba en riesgo fue demolida; no obstante, autoridades de Protección Civil señalaron que hasta el momento se desconoce lo que provocó el desplome, aunque, el inmueble había sido revisado tras los sismos registrados los últimos meses, sin que presentara daños en su estructura.

Alrededor de las 03:40 horas, vecinos de la calle Galeana reportaron que se había suscitado un derrumbe por lo que cuerpos de emergencia acudieron al sitio, en donde confirmaron el colapso del techo de una zapatería.

Los vecinos manifestaron que horas antes, el personal de construcción estuvo trabajando, por lo que pensaron que de ello pudo resultar el desplome o que pudiera estar alguien en el interior del negocio, pero al revisar, descartaron que hubiera lesionados.

Protección Civil y Policía Morelos resguardaron la zona con el cierre de la vialidad tanto para vehículos como para peatones ajenos al área.

A las 9:00 horas, las autoridades municipales iniciaron los trabajos para demoler la estructura, asimismo se trabajó en retirar el escombro y limpiar la calle.

Víctor Manuel Araujo, director de Protección Civil, indicó que el inmueble fue revisado tras los sismos de septiembre y febrero, sin que se localizaran daños o fisuras, sin embargo, no descartó que debido a que se han presentado más de ocho mil replicas tras el sismo aunado a las lluvias, pudo afectar su estructura.

Declaró que tras la situación revisarán los edificios que en su momento presentaron daños, asimismo pedirán que acuda personal del Instituto de Antropología e Historia (INAH) a los recorridos, ya que gran parte de los edificios en el centro de Cuautla son considerados como históricos.

Se hace el llamado al INAH y se les estarán enviando oficios para que ellos dictaminen que se hará en el primer cuadro de la ciudad, ya que en su momento a nosotros nos enviaron un documento en el cual nos decían que Protección Civil no podía intervenir en el primer cuadro del municipio"

Con esta situación vemos que hay riesgo, por lo que necesitamos trabajar en coordinación para prevenir estas situaciones de riesgo a la seguridad de las personas.

Por último, pidió a la ciudadanía que informe a las autoridades si detectan alguna afectación en sus viviendas, estructuras o negocios para que acudan a revisar que no estén en riesgo, y en caso de reestructuraciones, obtengan los permisos correspondientes para que supervisen que los trabajos cumplan con las medidas de seguridad.



TEMAS