La Colectiva Heroicas e Históricas tras reconocer la labor de las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios al lograr localizar y aprehender a Andrés Adalberto "N", "presunto" responsable de los feminicidios de Regina y Gisela acontecidos el mes de mayo, exigieron al Tribunal de Justicia del Estado de Morelos la máxima pena.
Integrantes de la colectiva señalaron que dadas las circunstancias, y a pesar de la pronta detención se exige a la Fiscalía General del Estado de Morelos, y al Tribunal Superior de Justicia, que el proceso sea analizado con perspectiva de género.
“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Morelos, y al Tribunal Superior de Justicia, que el proceso sea analizado con perspectiva de género, respetando los protocolos nacionales e internacionales para casos de asesinatos violentos de mujeres por razón de género”, señalaron en un comunicado.
Refirieron que el presunto responsable pretenda beneficiarse de la justicia patriarcal, como el acceso a un juicio abreviado, se le sea negado, por lo que piden se trate el caso con perspectiva de género.
“Exigimos a las autoridades, que en caso de que Adalberto pretenda beneficiarse de la justicia patriarcal, como el acceso a un juicio abreviado, se le sea negado”.
Dijeron que no se aceptará que sea condenado a una pena menor a la prevista en el Código Penal del Estado de Morelos, por lo que exigen que se castigue con fuerza.
Suscríbete a nuestro canal