Colectivo espera confronta genética para identificar siete cuerpos

El Colectivo de Buscadoras del Sur de Morelos está a la espera de una confronta genética para identificar siete cuerpos localizados en el Semefo

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Jael Jacobo Lugo, integrante del Colectivo de Buscadoras del Sur de Morelos. / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

El Colectivo de Buscadoras del Sur de Morelos dio a conocer que están a la espera de una confronta genética para que siete cuerpos de personas que fueron identificadas por sus prendas, puedan regresar con sus familias. Dijeron que por ahora solamente faltan las pruebas científicas para identificarlos de forma precisa. Los siete cuerpos fueron localizados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Jael Jacobo Lugo, coordinadora del Colectivo de Buscadoras del Sur de Morelos informó que, paralelo a los trabajos que se realizan en la fosa ubicada en panteón municipal "Pedro Amaro" de Jojutla, aún buscan a personas desaparecidas de diferentes formas y en distintos lugares.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Comentó que de los hallazgos que hicieron en los últimos meses se encuentran siete cuerpos, pero que están en espera de una confronta genética para la identificación científica de cuerpos.

"Hemos estado trabajando mucho en Zacatepec, municipio donde localizaron seis fosas clandestinas y han estado regresando a casita varios de ellos... están en espera de la identificación genética de siete cuerpos más, que podrán regresar a casa, y a los que ya tienen identificados por las prendas, pero siempre es muy importante la confronta genética, para que las familias estén al 100% seguros de que es su familia".

Jacobo Lugo reconoció que ahora están exhumando restos en la fosa común de Jojutla, a donde se han acercado algunas familias a buscar a sus desaparecidos: "Desgraciadamente desde el sexenio pasado, esta situación de abrazos y no balazos, nos llevó a lo que estamos viviendo en el estado de Morelos, donde esta entidad llega a ser hasta el primer lugar en homicidios y en feminicidios, no se ha logrado acabar con este tipo de delincuencia".