La inseguridad en el Centro Histórico de Cuernavaca continúa y los comerciantes temen por un día encontrar sus negocios vacíos. Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca informó que tan solo en el primer semestre de 2023 se registraron seis "cortinazos" o robos a negocio.
"Quisiéramos decir que ya no hay 'cortinazos', pero en varios lugares del centro se han dado", declaró el líder de comerciantes y aseguró que podría haber más casos, ya que no todos los comerciantes denuncian, ya que temen por su seguridad.
Eduardo Peimbert señaló que estos robos ocurren a pesar de que hay cámaras de seguridad dentro y fuera de los establecimientos; incluso en aquellos que tienen candados de mayor seguridad.
De enero a febrero de 2023 se registraron dos "cortinazos", los otros cuatro sucedieron de marzo a junio del mismo año.
Eduardo Peimbert pidió a las autoridades municipales y estatales no olvidar al centro histórico y solicitó el apoyo de las autoridades, ya que estos hechos no son menores: "Aquí es muy importante la intervención de la autoridad para prevenir", agregó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mencionó que la vigilancia constante y contundente en todas las calles de Cuernavaca es importante, en especial durante la noche, momento en el que ocurren los robos a negocio.
Aseguró que el alumbrado público adecuado, los rondines y la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad harán la diferencia para inhibir el delito.
Las cifras oficiales del semáforo delictivo indican que de enero a junio de 2023 se registraron 493 robos a negocios en Cuernavaca, durante ese mismo periodo, pero de 2022 hubo 466 casos.
Únete a nuestro canal de YouTube