Con recursos del Fondo 4 serán adquiridos siete drones que vendrán a reforzar la seguridad en el municipio, además de que servirán también para realizar la vigilancia en balnearios, plazas públicas y demás sitios para evitar concentración masiva de gente.
Fue durante la vigésima octava sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobó la adquisición de equipo para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, consistentes en drones con cámaras de seguridad para el beneficio de los ciudadanos.
Fue el presidente municipal, Jesús Corona Damián quien dijo que estos aparatos voladores podrían apoyar en mucho en estos momentos de contingencia sanitaria, ya que además de estar vigilando zonas de riesgo por inseguridad, también estarán recorriendo balnearios y plazas públicas para evitar la concentración masiva de personas.
Además de que con ellos se podrían endurecer los operativos para detener a quienes se nieguen a respectar las medidas sanitarias.
Fue en fechas pasadas cuando el alcalde presenció una demostración de drones de alta tecnología a fin de conocer su funcionamiento y las características.
Estamos sumamente interesados en adquirir estos drones para reforzar la seguridad, así para que también se apoye en la vigilancia vía área
Ahora, a pesar de se está pasando por contingencia ambiental, y no se cuenta con mucho recurso, se decidió adquirir este equipo para reforzar la seguridad y evitar que la delincuencia se incremente.
Los aparatos no tripulados y controlados vía remota que se estarán adquiriendo cuentan con una tecnología de punta, altavoces, infrarrojo, lámpara entre otros.
Además de que servirían en caso de una catástrofe, ya que se podría identificar a personas que se encuentren atrapadas bajo escombros por desastres naturales.