En diferentes puntos de Cuernavaca "aparecen" rejas o portones para delimitar algunas calles principalmente con el argumento de la inseguridad.
Uno de esos sitios es la calle Antinea de la colonia Delicias de la capital en donde los vecinos colocaron una herrería hace algunas semanas con el fin de sentirse más protegidos.
Sin embargo, esta práctica va en contra de las normas que establece el Ayuntamiento de Cuernavaca pues atentan contra el libre tránsito en la capital de Morelos.
En la colonia Base Tranquilidad, que se ubica a unos metros de la avenida Vicente Guerrero, también ocurre lo mismo, sin que se hayan solicitado permisos al municipio.
En esa misma localidad ya existen varias calles privadas que cuentan con rejas pero durante este último mes se sumaron dos más a esa lista.
Algunos residentes tanto de Delicias, como de Base Tranquilidad se negaron a hablar sobre el tema y solo comentaron que este gasto lo han realizando luego de que delitos como el robo a casa habitación ha estado incrementándose.
Hasta hay quienes piensan que podría ser viable colocar además cámaras de video vigilancia para prevenir la delincuencia en esos sitios.