Vecinos de la Unidad Habitacional Villareal de Jiutepec, denunciaron que el pasado domingo colocaron veneno dentro de salchichas afuera de un casa habitación, lo cual ocasionó la muerte de tres perros y una gato, además otras mascotas presentaron complicaciones.
Dolores Oropeza una de las vecinas afectadas, comentó que cuando sacó a pasear a su perro de raza chihuahua al interior de la unidad habitacional, había un polvo esparcido por la calle, su mascota empezó a convulsionarse, y aunque acudió de inmediato al veterinario el perro falleció a causa de un paro cardiaco.
Los vecinos se dieron a la tarea de limpiar el polvo y las salchichas, quienes estuvieron en contacto con el veneno refieren que era muy fuerte su olor, por lo que empezaron a tener molestias, afortunadamente sin pasar a mayor. Pero señalaron que esta situación pudo ser peor, pues el veneno fue esparcido justo frente al parque de la unidad habitacional, en el cual acuden niños a jugar.
Ahora están en buscan de que los responsables sean castigados, ya presentaron una denuncia, y peritos ya acudieron a hacer una diligencia al lugar.
Enrique Zavaleta vecino del lugar refirió que el veneno actúo muy rápido, en un lapso de 40 minutos su mascota perdió la vida. Lamentó este suceso, pues la pérdida de su mascota impactó a su hija de siete años, ya que vio las convulsiones del animal.
Cindy Hernández refirió que han tenido problemas con unos vecinos porque les molestaban los ladridos de los perros, e incluso ya la habían amenazado con matar a sus mascotas, pero desconocen si son los presuntos responsables.
Los vecinos de esta unidad habitacional exigen que se haga justicia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter