Agentes de la policía municipal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) realizaron el último pase de lista a su compañero asesinado Luis Ricardo Gómez García a manera de despedida.
En las instalaciones de la corporación policiaca de la colonia Buenavista, uno a uno tomaron formación y luego de que se realizó el protocolo con el lábaro patrio, gritaron en alto el nombre del agente caído.
Luis Ricardo fue asesinado en la autopista México-Cuernavaca frente a hotel “Girasoles”, luego de ser perseguido por sujetos a bordo de un vehículo marca Bora de color rojo sin placas de circulación.
El agente tomó la avenida Heroico Colegio Militar y al llegar a la Paloma de la Paz comenzaron los disparos. Fue a dicha altura que no pudo seguir e impactó su camioneta contra el muro de contención.
Funeraria es atacada al intentar trasladar el cuerpo
Pasadas las 23:00 horas, se reportó una agresión a tiros a la funeraria “Santiago” de la colonia Guacamayas de Cuernavaca, sobre lo cual, el alcalde José Luis Urióstegui confirmó que la carroza iba al Semefo para trasladar al agente al velatorio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El conductor de una carroza en Burgos pretendía ir a Semefo a recibir el cuerpo para trasladarlo a hacer los servicios del velatorio. La carroza presenta impactos de bala y la persona fue lesionada y se le trasladó al hospital”, indicó el edil.
Para no entorpecer las investigaciones del Ministerio Público, el alcalde de Cuernavaca no reveló mayores datos sobre el tema. También, negó que haya elementos de seguridad suspendidos por involucramiento con el crimen organizado.