El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que los concesionarios cada día enfrentan mayores niveles de inseguridad, ante la falta de respuesta de la autoridad para atender el problema decidieron este miércoles acudir en una caravana que salió de Las Palmas hacia la fiscalía donde dejarán una unidad quemada durante la noche como muestra del daño que vienen todos los días.
Además de la inseguridad, este conflicto se ha venido a sumar, ante la presencia cada vez más abrumadora de taxistas que realizan servicio de ruta solamente con el cobro de cada persona a 10 pesos. Pero esto es síntoma de la impunidad, expresó, Dagoberto Rivera.
“En este caso es una unidad estaba afuera del domicilio del operador, y a las dos de la mañana del día lunes los vecinos alertaron sobre el incendio que se estaba provocando en la ruta y entre todos ayudaron a tratar de sofocar el fuego”.
Lo peor es que no hubo ningún apoyo de la autoridad, expresó, los bomberos nunca llegaron, denunció.
Al respecto, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que expresó que posterior a la formalización de la denuncia, el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, en compañía del Fiscal Regional Carlos Andrés Montes Tello y del Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal, Héctor Rene Barreto Orihuela, atendió a los transportistas.
"Carmona Gándara expuso que a partir de la denuncia se estará trabajando en materia pericial y de investigación, a fin de esclarecer los hechos para lograr la identificación y detención de quien pudiera resultar responsable".