Condenan a 11 criminales

Son acusados de homicidio; como reparación del daño, deberán pagar un millón 124 mil pesos

José Luis Rojas

  · viernes 27 de abril de 2018

Los once sujetos fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación Criminal, acusados de asesinar al abogado Jacob "N", el año pasado. Los sujetos recibieron de la autoridad la sentencia de 20 años de prisión y el pago de una multa de un millón 124 mil pesos.

La Fiscalía Regional Surponiente informó que ayer la Justicia Oral sentenció a 20 años de prisión a 11 criminales identificados como miembros de una célula criminal; éstos son: Víctor Manuel “N”, alias “El Sifón”; Jonathan Javier “N”, apodado “El Jhonny”; Saúl Noel “N”, conocido como “La Mula”; Carlos Alberto “N”; Juan Carlos “N”, alias “El Chinol”; Juan Antonio “N”, apodado “El Richard”; Jesús Mauricio “N”, identificado con el apelativo de “El Chuy”; Ángel “N”, alias “El Tachis”; Omar “N”, conocido como “El Chaparro”; José “N”, alias “El Negro”, e Isaac “N”, apodado como “El Pelón”, quienes son señalados como responsables del crimen del abogado Jacob “N”, de 31 años de edad, cuyo asesinato ocurrió el año pasado.

Como resultado del trabajo científico y legal realizado por la labor coordinada entre la Fiscalía de Homicidios, los Servicios Periciales y la Policía de Investigación Criminal (PIC), se obtuvo el fallo condenatorio contra de los 11 referidos por parte del Tribunal de Juicio Oral.

A la condena de 20 años de cárcel, la cual cada uno de los sentenciados purgará, se le suman el pago de un millón 124 mil pesos, como reparación del daño, y mil días de multa.

Por los dictámenes en materia de medicina legal, criminalística de campo y los informes de la PIC, presentados como evidencias, se logró demostrar la culpabilidad de los 11 sujetos; tales pesquisas, además, sirvieron para determinar que el lugar donde se localizó cadáver fue el sitio en donde se cometió el homicidio. El cuerpo de Jacob “N” fue encontrado en una fosa clandestina, en el campo ejidal “La Gaytana” del poblado de Tlatenchi, en Jojutla, el 18 de mayo de 2017.

Los homicidas fueron capturados en diferentes operativos durante los meses de junio y septiembre de ese mismo año; por otra parte, se pudo conocer que éstos pertenecen a una organización criminal que opera en los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla.