Un hombre obtuvo sentencia condenatoria, señalado por los delitos de delincuencia organizada; contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
Luego de los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en abril de 2013 se dictó sentencia condenatoria en contra de Brayan “C”; sin embargo, en junio de 2015, un tribunal unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento a fin de desahogar diversos medios de prueba.
Tras ser subsanadas las observaciones del tribunal unitario, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Morelos, dictó una nueva sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 18 años y seis meses de prisión, así como 400 días multa.
El detenido que es identificado como Brayan “C” fue capturado en el año 2011 junto con un arma corta.
Al detenido, de acuerdo a la Fiscalía General de la República, se le atribuye su colaboración en actividades delictivas de una organización criminal.