Cuatro sujetos identificados como Rodolfo, de 39 años; Juan Daniel, de 23; Roberto, de 18, y Emanuel, de 28, fueron sentenciados a dos años de prisión y al pago de una sanción económica, tras confesarse culpables de delitos contra la salud.
La Justicia Oral impuso dicha sentencia luego de que los cuatro hombres fueran capturados en la colonia Gabriel Tepepa, en Tlaquiltenango. La Fiscalía regional Surponiente señaló que por la vía del procedimiento abreviado, los entonces imputados aceptaron ante el juez de control dedicarse a actividades ilícitas, como venta y distribución de drogas, principalmente en Tlaquiltenango y alrededores.
Por ello, la Fiscalía regional, a través del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo sentencia de dos años de prisión contra Rodolfo “N”, Juan Daniel “N”, Roberto “N” y Emanuel “N”, quienes además deberán de pagar una sanción equivalente a 53 días multa.
Cabe mencionar que al ser detenidos por elementos de la policía local, les fueron encontradas armas de fuego, cartuchos, radios de comunicación, teléfonos celulares y drogas, por lo que comenzaron a ser investigados por delito contra la salud.