Cuatro ex integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” quedaron sentenciados a prisión al aceptar su participación en actividades de narcomenudeo, tras ser detenidos en el mes de abril del año 2018 en el municipio de Jojutla en posesión de droga.
Mediante la vía del procedimiento abreviado, la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud obtuvo para estos cuatro hombres condena de siete meses de prisión más el pago de 54 días multa.
Frente al juez, Hugo “N”, alias “El Hugo”, de 31 años de edad; Rafael “N”, apodado “El Pay”, de 35 años; Cristian Gerardo “N”, conocido como “El Camello”, de 26 años; y Miguel Ángel “N”, identificado como “El Niño Estrella”, de 20 años, aceptaron dedicarse a la venta de drogas.
Los cuatro, fueron asegurados alrededor de las 02:00 horas del 10 de abril del año 2018, en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, por elementos de la Policía Morelos durante recorridos de seguridad y vigilancia.
Una denuncia anónima alertó a los uniformados de la existencia de un grupo de hombres comercializando droga en calle Francisco I. Madreo, lugar al que acudieron los agentes policiales. Al ubicar a los hombres, estos intentaron darse a la fuga, sin conseguirlo.
Durante la revisión de rutina los policías encontraron entre las pertenencias de “El Hugo”, “El Pay”, “El Camello” y “El Niño Estrella” un total de 32 dosis de la droga llamada cristal, con un peso superior a los dos gramos de la metanfetamina, acto ilícito por el que ahora quedan condenados a prisión.
En julio de este año, estos mismos hombres, junto con otros cuatro sicarios de “Los Rojos”, recibieron condena de 20 años de cárcel, al acreditarse su participación en el homicidio de un hombre identificado como Santiago “N”, a quien privaron de la libertad el 27 de marzo del 2018 para después terminar con su vida en el campo San Pablo, perteneciente a Jojutla.