La Justicia Oral condenó a 55 años de prisión a Ángel “N”, alias “El Tachis”, de 28 años de edad, otrora jefe de un grupo delictivo en Tlaquiltenango, al igual que a sus tres cómplices: Mauricio “N”, de 27 años; Víctor Manuel, alias “El Sifón”, de 28 años, y Adán “N”, de 33 años, al ser encontrados culpables de cometer un feminicidio en Jojutla.
La Fiscalía de la zona Surponiente destacó que se obtuvo la sentencia como resultado de las pruebas aportadas por la unidad especializada de Homicidio de Mujeres y Feminicidios.
Asimismo, por los informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se supo que antes de la aprehensión de los cuatro presuntos, el 16 de mayo de 2017, los ahora sentenciados conformaban una célula criminal, liderada por “El Tachis”, la cual se dedicaba al homicidio, extorsión y distribución de drogas, en los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla.
No obstante, al ser detenidos y llevados a proceso, al concluir el juicio oral, la Fiscalía obtuvo la condena privativa de libertad en contra de estos hombres, además de la obligación del pago a la reparación del daño, que asciende a un millón 200 mil pesos.
Sin embargo, la condenada fue dada al quedar comprobada la responsabilidad penal de Ángel, Mauricio, Víctor y Adán en el feminicidio de Adriana Cecilia “N”, de 29 años, localizada desmembrada el 12 de mayo del año pasado a la orilla del río Yautepec, en los campos ejidales de Vicente Aranda, municipio de Jojutla.
Cabe señalar que la Fiscalía de la zona Surponiente destacó que esta es otra condena más que purgarán “El Tachis” y “El Sifón”, ya que en de abril de 2018, el Tribunal de Juicio Oral los condenó a 20 años de cárcel, al encontrarlos culpables del homicidio de un abogado, al que sepultaron clandestinamente en el campo “La Gaytana”, de Tlatenchi, Jojutla, localizado el 18 de mayo de 2017.