El morelense Daniel Salgado Estala murió en Texas tras, presuntamente, ser abandonado por un “coyote”.
Así lo dio a conocer la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos con sede en Las Vegas.
En un comunicado de prensa, la Confederación detalló que fue notificada sobre la desaparición de Daniel desde el pasado 18 de mayo cuando Daniel salió de Cuernavaca rumbo a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
“Fue la esposa de Daniel Salgado y los padres del migrante desaparecido, Ranferi Salgado y Reyna Patricia Estala quienes contactaron a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la organización de migrantes, para solicitar apoyo en la búsqueda y localización del morelense”.
SERVICIO SOCIAL: ¿Lo has visto? Se busca a Antonio Alexander
Tras ello, la organización se comunicó con las autoridades del Condado de Webb para sumarse a la búsqueda del originario del municipio de Yautepec.
A decir de la pareja de Salgado, se acordó el cruce a Brownsville tras el pago de 3 mil 800 dólares como pago inicial de un total de 7 mil 800 que se liquidaría tras ser llevado a Houston.
“Ya en tierra estadounidense, Daniel se unió a un grupo de inmigrantes para realizar la caminata de varias horas hacia un punto donde los recogería un transporte liderado por los coyotes”.
Sin embargo, luego de recibir varias notificaciones de su ubicación se perdió el contacto con él por lo que inició su búsqueda la cual concluyó al encontrar su cuerpo abandonado al norte de McAllen.
“La Confederación Internacional de Morelenses, conjuntamente con la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión , ya se encuentran en comunicación con las autoridades gubernamentales de Texas, para apoyar con las gestiones y trámites correspondientes a la familia de Salgado”.
Con información de la Confederación Internacional de Morelenses
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!